viernes, 17 de abril de 2015

La desaparición del homo de neanderthal

Desaparición del homo de neanderthal

* se han propuesto muchas explicaciones para la extincion de los neanderthales, en relación o no con la expansión de los cromañones con los que convivieron en Europa en los últimos milenios de su vida como especie.

* El cambio climático cambió de manera radical el paisaje, los espacios se hicieron más abiertos desaparecieron parte de la vegetación, surgieron grandes animales como el mamut, bisonte ..

* las herramientas de caza no eran adecuadas para estos animales.

*la aparición del homo sapiens es la base de otra gran teoría. El hombre neandertal era una especie bien adaptada a su medio, pero el homo sapiens poseía un mejor sistema para la caza, hubo competencia por el alimento según se cuenta.
ento según se cuenta.

domingo, 5 de abril de 2015

-La contaminación  se produce por la acumulación de sustancias
tóxicas en el aire, en el agua o en el suelo.
- La deforestación  consiste en la desaparición de los bosques y las
selvas a consecuencia de la tala de árboles, los incendios forestales, la
contaminación, etc.
- La desertificación  es el proceso por el cual las tierras ricas y
fértiles se convierten en desiertos.
leccionesdehistoria@gmail.com





sábado, 4 de abril de 2015

Huracán Stan


El huracán Stan fue la decimoctava tormenta tropical y el décimo huracán de la temporada de huracanes del océano atlántico en 2005.

Ocasionó por lo menos 1620 muertes, un número similar Ocasionó por lo menos 1620 muertes, un número similar al producido por el Huracán Katrina, y muchos más desaparecidos. En un momento, fuentes oficiales informaron que el número de muertes aumentaría posiblemente hasta bien pasados los 2000, aunque el número total de fallecidos es probable que nunca se conozca debido al alto grado de descomposición de los cadáveres en el barro.leccionesdehistoria@gmail.com